SITUACION PRIORIZADA

PRIORIZACIÓN Y ENFOQUE SITUACIONAL


SITUACIÓN PRIORIZADA:


Falta de motivación por parte de la comunidad Marsellés para la recuperación y la reactivación del Jardín Botánico Alejandro Humboldt.

JUSTIFICACIÓN:


El Jardín Botánico Alejandro Humboldt en los años ochenta tuvo su mayor auge ganando un premio otorgado por el INDEREMA lo que dio el calificativo de Municipio verde de Colombia a Marsella, además se constituyo como el Jardín mas importante y reconocido de Colombia en donde se ofrecían desde diferentes colecciones botánicas hasta diversión y aprendizaje en el parque de ciencia y tecnología; para la fecha la infraestructura, las colecciones y los diferentes módulos del Jardín Botánico se encuentra en estado de deterioro debido a la inadecuada administración que se dio en los mandatos (Alcaldes) anteriores.
Es por esto que la comunidad Marsellés ve con gran tristeza el estado actual en el que se encuentra este atractivo, después de haber ocupado un lugar tan importante para la cultura local y la regional.
A pesar de que la comunidad es consiente del gran compromiso que tiene con la recuperación de dicho atractivo, esta no toma ninguna medida que sea significativa, debido a que no cuenta con un líder que unifique fuerzas en pro de este ideal.

En esta lógica, consideramos importante este análisis:

Para el grupo en campo:
Porque es necesario evidenciar como la falta de identidad de un pueblo influye sobre su desarrollo económico, cultural y social.


Para la población:
Porque es necesario recuperar un símbolo que representa, la identidad de un pueblo. Para desde ahí partir a desarrollar programas que promuevan el desarrollo cultural, económico y social del municipio.


Para la localidad: Porque se necesita un líder que administre todo el potencial humano con que cuenta el pueblo Marsellés, para así a través de programas impulsados desde la alcaldía, obtener resultados en el ámbito social, económico y cultural; que sean relevantes para el desarrollo del municipio.

Para P y C: Porque permite conocer las distintas problemáticas que tiene cada localidad y así plantear proyectos que ayuden a solucionar estas problemáticas utilizando como herramienta el capital humano y técnico con que dispone el programa de paz y competitividad.

Para la UAM: Porque contribuye al desarrollo económico, cultural y social de la región, a través de la participación activa de cada uno de sus profesionales.


FOTOS Y EVIDENCIA

1 comentario:

Tania Giraldo Ospina dijo...

Interesantes propuestas. Lo inivito a visitar el siguiente link: http://marsella-colombia.blogspot.com/2007/06/de-dnde-proviene-su-reconocimiento.html